La limpieza de escombros o de final de obra es uno de los servicios más solicitados por muchas empresas de construcción y usuarios que han llevado a cabo reformas en sus hogares. Por ello, desde Megaservice hemos creído importante explicar en qué consiste.
Información
¿Qué son, exactamente, los escombros?
Los escombros son los residuos resultantes de cualquier obra o demolición. Es decir, los restos de ladrillos, piedras, cemento, baldosas, metales y un largo etcétera que se han podido acumular tras la demolición o realización de una obra.
Estos residuos se dividen las las siguientes tres tipologías:
- Residuos de construcción: los producidos en las construcciones, demoliciones o remodelaciones.
- Residuos peligrosos: los que suponen un perjuicio para el medio ambiente o los usuarios.
- Residuos dragados: aquellos más “naturales”, es decir, los residuos de tierra, roca o árboles.
¿Qué pasos seguir para una adecuada limpieza de escombros?
Una limpieza de escombros es algo que se debe hacer con cuidado y con mucho esmero, pues es necesario que no quede ningún rastro de ellos en la nueva construcción o terreno. Los pasos más frecuentes que se suelen seguir son los siguientes:
- Eliminar el polvo: Se deben abrir ventanas y puertas para llevar a cabo este paso. Un aspirador potente será la mejor herramienta para llevarla a cabo.
- Mantenimiento de techos: se deben cepillar y sanear con agua y productos recomendados para esta tarea.
- Limpieza del suelo: además de aspirar el suelo, hay que limpiarlo a conciencia para quitar manchas y productos que hayan podido quedar incrustados. Para ello, resulta muy eficaz una vaporeta, un cepillo de cedras duras, agua y jabones adecuados.
Si necesitas alguna aclaración sobre este tipo de limpieza o si quieres contratar alguno de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. El teléfono es el siguiente: 912178641.