El hogar requiere una limpieza diaria o muy habitual y bastante exhaustiva, sobre todo en esas ocasiones en las que es necesario sanear a fondo algunas zonas o elementos. Megaservice os deja por aquí algunos consejos para limpiar a fondo el hogar.
Información
¿Cómo limpiar a fondo el hogar?
A continuación os dejamos las zonas del hogar que de forma más común requieren una limpieza a fondo, así como los pasos más sencillos para realizarla:
Limpieza profunda de baños y aseos en el hogar
Los pasos para llevar a cabo una limpieza profunda de baños y aseos son los siguientes:
- Empezar la limpieza con las zonas más altas: techo, rincones, luces, lámparas y paredes se incluyen en este punto. El amoníaco rebajado con agua es lo más recomendado, pero también se pueden usar productos de limpieza específicos para azulejos y para luces.
- Limpieza de azulejos: para sacar mejor la suciedad de estas zonas, lo mejor es limpiarlas con vaporeta. Una vez quitado el exceso, se puede perfeccionar con un paño y detergente. Aclarar con agua y secar con un paño seco y suave para acabar.
- Cristales y espejos: para este punto, lo mejor es quitar la suciedad de estas superficies con un producto específico e incluso agua con amoníaco. Secar con un trapo que no deje fibras a su paso.
- Mamparas: para ello, utilizar productos antical.
- Finalizar con la limpieza del W.C. y el suelo del baño.
Limpieza a fondo de salón y dormitorios del hogar
Para el saneamiento de estas áreas del hogar vale la pena seguir los siguientes pasos:
- Iniciar la actividad quitando el polvo de las superficies.
- Seguir con el cambio de sábanas, colchas y otra ropa de cama. Si se desea, también se puede pasar la vaporeta por el colchón, las almohadas y los cojines.
- Limpiar armarios y ordenarlos, por dentro y por fuera.
- Sanear el techo, las lámparas, las luces y los rincones de las habitaciones.
- Limpiar el suelo y las ventanas con la vaporeta.
Limpieza profunda de la cocina del hogar
Esta tarea debe seguir una pauta similar a las otras, pero teniendo en cuenta sus partes y elementos concretos. Es decir:
- Empezar la actividad con la limpieza de armarios, tanto por dentro como por fuera. Aquí también se incluye la limpieza de accesorios y objetos de decoración.
- Limpiar ventanas y puertas. Esto se puede hacer con vaporeta o con utensilios específicos, siempre teniendo en cuenta los materiales de las superficies a lavar.
- Sanear techo, paredes y lámparas. Estas áreas se pueden limpiar de forma eficaz con agua templada y un poco de amoníaco. En caso de manchas o suciedad muy incrustada, se puede utilizar una vaporeta.
- Limpieza del frigorífico. En caso necesario, se puede descongelar también el congelador y limpiarlo con una mayor profundidad.
- Limpiar la encimera y otros aparatos de la cocina en sí misma. Aquí entrarían también la pica, los grifos, la vitrocerámica, el extractor y otros elementos. Seguramente será necesario utilizar productos desengrasantes.
- Desinfección de suelos y rincones. Cabe mencionar el uso de desinfectantes e insecticidas para esto.