El patio de una casa de campo o de un chalet es la base para la vida familiar y social de los habitantes de este tipo de construcciones. Por ello, la limpieza de los patios también debe ser contemplada y base para el mantenimiento correcto de estas áreas.
En el presente artículo de Megaservice, los técnicos abordarán cada paso que es necesario para llevar a cabo la limpieza de un patio de casa de campo o de chalet. De esta manera, tanto niños como mayores podrán salir a comer y a cenar sin sufrir por la suciedad acumulada.
Información
¿Por qué es necesaria e importante la limpieza del patio de un chalet o de una casa de campo?
Los motivos o razones por los cuales es importante y necesaria la limpieza de estos patios de casas de campo o de chalets son los siguientes:
- Razones estéticas para limpiar el patio de un chalet: la limpieza y mantenimiento de estas zonas evita que los materiales y utensilios que los conforman sufran un deterioro importante, como roturas, descamaciones o hinchazones provocados por la humedad. De esta forma, la limpieza habitual permite que el aspecto del patio sea mucho más estético, armónico y equilibrado.
- Motivos higiénicos para limpiar el patio de una casa de campo: si no se limpia de forma frecuente, los patios pueden sufrir una proliferación de hongos o de manchas en sus distintas zonas y mobiliario. Por este motivo y para evitar infecciones, la limpieza de estas zonas resulta tan necesaria.
- Razones económicas para limpiar el patio de un chalet: con una limpieza frecuente de los patios, los habitantes evitarán atascos, posibles averías y humedades provocadas por el cúmulo de suciedad y el deterioro de los productos que lo componen. De esta forma, no hará falta comprar nuevo mobiliario ni cambiar nada de los patios, evitando un gasto innecesario de dinero.
¿Cómo llevar a cabo la limpieza del patio de una casa de campo o de un chalet?
Para llevar a cabo la limpieza del patio de un chalet o casa de campo, los pasos necesarios o recomendables son los siguientes:
- Limpiar las distintas zonas con agua a presión: la vaporeta o una karcher son utensilios muy recomendables para este tipo de limpieza. El agua a presión permite extraer a conciencia cualquier cúmulo de suciedad de zonas como muros de piedra o suelos de gres. Tampoco se puede dejar de lado que el agua caliente actuará como un agente de desinfección. De esta forma, todo quedará sin manchas y sin gérmenes.
- Utilizar esponjas o estropajos para zonas más delicadas: muebles, mesas, ventanas y otras zonas más delicadas deberán limpiarse con estos utensilios.
- Usar jabones con pH neutro o especiales para los productos de cada zona: productos de limpieza para parquet, para madera, para piedra o para gres, cada uno de ellos permite respetar la naturaleza de cada material y extraer toda la suciedad.
- Utilizar escaleras para alcanzar zonas de altura: bien sean los toldos bien una determinada área de una pared o muro, las escaleras serán muy útiles para ello.