La importancia de higienizar las estancias y de mantener unos hábitos de limpieza correctos son pasos imprescindibles para disminuir la transmisión del COVID-19. Por este motivo, los profesionales de Megaservice abordan esta temática en el presente artículo. En concreto, la manera de desinfectar y limpiar oficinas teniendo en cuenta la erradicación de cualquier rastro de este virus.
Información
Limpieza de oficinas por COVID-19: pasos a seguir
Desde Megaservice, el primer paso que aconsejamos es contactar con una empresa de limpieza y que sea ella la que realice la desinfección en primer término. Sobre todo si en esa oficina ha habido un caso positivo de COVID-19.
No obstante, los pasos a seguir por los trabajadores de la oficina y por sus técnicos de limpieza se podrían resumir en los siguientes. Estos se plantean como mantenimiento e higienización periódica y/o diaria.
Mantener limpias las superficies de la oficina contra el COVID-19
Este paso puede resultar obvio, pero en ocasiones los trabajadores de la oficina olvidan mantener buenos hábitos de limpieza en cuanto a los materiales y productos que manipulan.
Si bien el uso habitual del gel higienizante hidroalcohólico es obligatorio, sobre todo para aquellas oficinas con trato hacia el exterior, la limpieza de las mesas, escritorios y sillas, por ejemplo, también es importante.
Las zonas que requieren una limpieza habitual con productos desinfectantes y/o lejía son las siguientes. Cabe mencionar que estos elementos deben permanecer al menos cinco minutos húmedos con los productos desinfectantes:
- Los pomos de las puertas.
- Las mesas, los escritorios y las sillas.
- Los interruptores de la luz.
- Los inodoros, los grifos y los lavamanos.
- Los artículos electrónicos.
- El menaje de cocina.
Sacar la basura diariamente como prevención del COVID-19
Este paso es muy importante sobre todo si en los cubos de basura o papeleras de la oficina se acumulan guantes, mascarillas u otros complementos para la prevención de la transmisión del virus.
La manipulación de estos residuos se debe llevar a cabo con guantes y con las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, desde Megaservice seguimos recomendando el reciclaje pese a las circunstancias actuales.
Limpiar profundamente cortinas, moquetas, alfombras y tapicería
Las moquetas, alfombras y la tapicería de sillas o sofás son superficies en las que el virus puede permanecer latente durante un mayor lapso de tiempo. Por ello, además de seguir las medidas de higiene y precaución individuales, los técnicos deben limpiar estas zonas en profundidad.
Lo más recomendable es hacerlo mediante detergentes desinfectantes y con vaporetas o máquinas de vapor. Estas permiten alcanzar altas temperaturas sin dañar las superficies, eliminando el COVID-19 de forma más efectiva.
Si tienes dudas sobre estos métodos o quieres ponerte en contacto con un equipo de limpieza profesional para desinfectar una de tus estancias debido al COVID-19 en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros.