Las ratas suelen ser una de las plagas más comunes en casas de campo, locales y almacenes, pero también pueden aparecer en hogares de otro tipo. ¿Quieres saber cómo averiguar si tienes o no ratas en tu casa? ¡Te lo contamos a continuación!
Información
¿Tengo ratas en casa? ¡Averígualo!
Para saber si puedes tener ratas en casa, hay una serie de señales inequívocas que pueden ayudarte. Estos son los siguientes:
Aparición de excrementos y orina
Los excrementos nuevos de las ratas son negros, brillantes y arcillosos y pueden aparecer en cualquier zona de la casa. Si se trata de excrementos más viejos, estos son grisáceos, polvorientos y ruedan con facilidad.
En cuanto a la orina de las ratas, esta suele presentarse en líneas, ya que la dejan ir mientras corren o están en movimiento. Su olor es fuerte y similar al amoníaco, y las zonas donde pueden aparecer es mucho más amplia que los excrementos.
Presencia de objetos con mordidas
Esto es una señal muy clara de la presencia de ratas o roedores. Las ratas afilan sus dientes incisivos y los mantienen en buen estado royendo todo tipo de superficies, de ahí que si en el hogar aparecen patas, tablas o paredes mordidas, sea por eso.
Ruidos extraños en la casa
Si se escuchan o se notan ruidos extraños en la casa durante la noche, es posible que sea debido a la presencia de estos animales. Las ratas son roedores nocturnos y suelen salir para buscar comida, roer superficies o correr.
Por este motivo, no será extraño escuchar corredizas, el rascar de una superficie o inclusive los chillidos de posibles crías. De hecho, estas se comunican con sus padres mediante unos gritos finos y agudos.
Presencia de madrigueras
Estas pueden estar bien en la entrada del hogar, en caso de que se trate de una casa de campo, bien en el ático o dentro de las paredes. Si se aprecia una acumulación de tierra en la entrada de casa o restos de pared o pintura junto a algún muro, es posible que se trate de estos animales.