limpieza-almohadas-madrid

La ropa de cama es muy importante en el día a día de cualquier hogar o individuo. Por esta razón, su limpieza también debe serlo y así evitar infecciones, contagios o cualquier problemática relacionada con el COVID-19

A continuación, te mencionaremos algunos pasos importantes para llevar a cabo una limpieza de almohadas eficaz, cómoda y rápida tanto contra el COVID-19, como en general. ¿Quieres averiguar cómo se hace? ¡Sigue leyendo!

 

Información

Almohadas: limpieza paso a paso

Antes de nada, hay que mencionar que no todas las almohadas se lavan de la misma manera. En función de sendos materiales, características y tamaños, estos complementos de la ropa de cama se desinfectarán y sanearán de una forma u otra.

Por este motivo, la limpieza que os iremos describiendo a continuación irá dictaminada por los tipos de almohadas que existen y los materiales que las componen. Así pues, aquí os dejamos la información:

limpieza-almohadas-madrid-familia

 

Limpieza de una almohada de plumas 

Para las almohadas de plumas, lo más recomendado es utilizar un detergente líquido. En concreto, el especial para prendas delicadas. De esta manera, no quedarán restos acumulados entre sus fibras.

Si mencionamos el de prendas delicadas en concreto es, precisamente, porque las plumas lo son. Es decir, son un tejido cuyos cuidados deben ser más importantes y especiales. Siguiendo con esta premisa, si hay que lavarlas a máquina, debe ser con un programa para prendas delicadas también. 

Este tipo de lavado no debe superar los 40 grados. De hecho, es mucho mejor que sea en frío y que el centrifugado sea muy suave, con pocas revoluciones. El secado debe ser, siempre que sea posible, al sol y en horizontal. 

 

Almohada de látex: limpieza paso a paso

Las almohadas de látex se deben lavar siguiendo los mismos pasos que para las almohadas de plumas, aunque es cierto que lo más recomendado y óptimo es sanearlas a mano. De esta manera, la almohada no se deformará con tanta facilidad.

Para ello, hay que utilizar un barreño con agua fría y un chorrito de detergente líquido, el mismo que utilizaríamos en caso de lavarla en la lavadora. El siguiente paso es humedecer profundamente la almohada y frotarla si es necesario. Una vez lista, escurrirla y tenderla de forma siempre horizontal.

 

Almohada de memoryfoam: cómo limpiarla

Las almohadas memoryfoam o viscoelásticas no se deben lavar, puesto que pierden sus propiedades. No obstante, sí que se pueden limpiar en caso de tener alguna mancha sobre su superficie. 

La limpieza de las almohadas memoryfoam o viscoelásticas es muy sencilla: sólo hay que coger un trapo humedecido e impregnado con jabón neutro, aplicarlo sobre la mancha en cuestión y frotar.

Una vez la mancha haya desaparecido, se puede secar con una toalla dando pequeños apretones en la zona húmeda. Para quitarle adecuadamente toda la humedad, se debe dejar secar al sol o al natural y en una superficie horizontal. 

 

¿Quieres más información sobre este y cualquier otro asunto relacionado con la limpieza en Madrid? ¡Contacta con Megaservice!